Madrid da la bienvenida a Nuestra Señora con la copia del Icono de Czestochowa

El Comité Internacional de la Peregrinación de la copia del Icono de Czestochowa “De Océano a Océano” que recorre el mundo en defensa de la vida, informa que Nuestra Señora de Czestochowa estará visitando Madrid del 7 al 14 de febrero.

El jueves, 7 de febrero, el Icono de Czestochowa arribará a la escuela San Isidro -santo patrón de Madrid- a las 20h00. El Obispo César Augusto Franco Martínez celebrará la Santa Eucaristía. El viernes, el Icono hará una parada en la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, que celebra el centenario de su consagración, y el sábado estará en la iglesia San Martín de Tours y en la capilla Cachito del Cielo.

El domingo en la mañana, el 10 de febrero, el Icono de Czestochowa participará en la Liturgia Divina en la iglesia ortodoxa del Nacimiento de Nuestro Señor, perteneciente a la iglesia ortodoxa rusa. En la tarde estará en el convento de las Hermanas de la Visitación. El lunes 11 de febrero, irá a la Basílica de Atocha. El martes, recibirá una bienvenida solemne en la capilla de la Facultad de Leyes de la Universidad Complutense.

En la tarde del 12 de febrero, a las 19h00, la ceremonia de bienvenida y adoración al Icono tendrá lugar en la Misión Polaca en Madrid, en la iglesia de San Valentín y San Casimir.

El miércoles 13 de febrero, la ruta de peregrinación incluirá las iglesias de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en donde la adoración tendrá lugar para los jóvenes y niños de las escuelas de Madrid.

La visita en Madrid terminará el jueves 14 con la visita a la Casa de Madres Solteras “Madre Admirable”, donde asistirán a rezar las mujeres embarazadas y las madres con hijos pequeños.

El Icono de Czestochowa terminará su visita en España en Bajadoz, donde será recibida por delegados del Movimiento Fátima, de Portugal quienes la llevarán a Fátima el 2 de marzo. Luego, Nuestra Señora de Czestochowa recorrerá ciudades de Portugal. Tiene previsto llegar a las costas Atlánticas en ciudad Nazare donde se encuentra el más antiguo santuario en Portugal de la Madre de Dios con una estatua de la Madre lactando, traída de la misma Nazaret en el siglo IV.

La principal celebración que terminará la primera etapa de la peregrinación se realizará en Fátima el 7 de abril, en domingo de la Divina Misericordia.

En las pasadas semanas, el Icono de Nuestra Señora de Czestochowa, ha viajado a través de España y visitado muchos famosos santuarios y catedrales. Por ejemplo, Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza o Caravaca de la Cruz donde se encuentra la famosa reliquia de la Santa Cruz. El 26 de enero, Ella llegó a las costas del Océano Atlántico en Cádiz, y el 1 de febrero pasó a tierras africanas por primera vez en Ceuta.

Los españoles la recibieron calurosamente en todas partes. Las celebraciones estaban llenas de banderines representando a las cofradías penitenciales locales de los fieles. En Cuenca, la estatua local de la Virgen de Las Luces, conocida como la Virgen Negra, fue cargada en una plataforma para recibir a la Madonna Negra de Czestochowa. Todos oraron por la defensa de la vida y la familia.

El Icono de Nuestra Señora de Czestochowa recorre “De Océano a Océano” el mundo en defensa de la vida. Ya ha camino 40 mil kilómetros (solo en Francia viajó 7 mil kilómetros). Se estima que a la presente fecha las personas que la han visto en todo el recorrido bordean en los cuatro millones. Alrededor de 300 mil folletos en 15 idiomas han sido distribuidos hasta el momento. Durante la peregrinación, que se ha mantenido por más de un año, el Icono de Nuestra Señora de Czestochowa siempre ha sido bien recibido de manera calurosa. La peregrinación se desarrolla de acuerdo al plan, y no se ha detenido ni un solo día sin un propósito. En todas partes ha sido bienvenida con gran devoción y corazones abiertos.

Para más información: www.deoceanoaocenao.org

Comité Internacional de Peregrinación
Ewa H. Kowalewska
Coordinadora Europea