“Rinocerontes”, pétalos de rosa, lágrimas y multitud de personas

El Icono de Czestochowa “De Océano a Océano” visita Bielorrusia

Bielorrusia está contenta de recibir a la Madre de Dios, representada en una copia con el Icono de Czestochowa, que está realizando una peregrinación pro vida desde Vladivostok hasta Fátima. La parte del viaje en Bielorrusia “De Océano a Océano” está organizada por la Fundación Corazón Abierto de Mogilev, que está asociada con Human Life International, y el Centro Ortodoxo para la Atención a la Mujer Embarazada Matula de Minsk. La Santísima Madre nos visita con el auspicio de la Iglesia Ortodoxa por la invitación del metropolitano Filaret, de Minsk y Slutsk, jerarca del patriarcado de toda Bielorrusia.

Del 13 al 14 de julio, el Icono visitó Polotsk, Vyerchnyedzvinsk, Miory, Sharkovshchyzna y Glebokie. A donde ella iba, Nuestra Señora era bienvenida de la manera tradicional, con pan y sal y el sonido de las campanas de las iglesias. Pequeñas niñas arrojaban flores. Las personas esperaban largas horas para poder venerar el icono que estaba acompañado por sacerdotes, mientras las personas lentamente pasaban para arrodillarse.

Los residentes de Lida se encontraron con la Madre de Dios cerca de los límites del pueblo. Desde ahí, una columna de vehículos con pancartas y banderas pro-vida acompañó al icono en procesión hasta la calle principal en donde se encuentra la Iglesia Ortodoxa San Gregorio el Conquistador. Por otra parte, en Grodno, el icono fue escoltado por miembros del club “Los Rinocerontes” montados en motocicletas. Con el sonido de las campanas, ella llegó a la Catedral Ortodoxa El Cuidado de Dios, donde una gran cantidad de personas la esperaban.

Se organizaron conferencias en Polotsk, Vyerchnyedzvinsk, Lida, Grodno, Minsk y Baranoviche, para periodistas, pedagogos, trabajadores de la salud y trabajadores sociales, así como oraciones en las iglesias. Las conferencias abordaron temas referentes a la crisis demográfica, la protección de la vida y la familia, y la organización de centros de asesoramiento para las mujeres embarazadas que están en crisis.

En los próximos días, el icono de Czestochowa visitará Borysov, Mogilev, Shklov, Bobruisk y Homel. El 23 de julio irá a Ucrania y retornará a Bielorrusia el 27 de julio para ser parte de Reunión Nacional de la Juventud Católica en Ivienets. Después de ese evento será llevada a Letonia, donde será recibida por el movimiento pro vida local y la Iglesia Católica.

Durante este recorrido de peregrinación alrededor del mundo en defensa de la vida, el icono de Czhestochowa ha viajado ya más de 10 mil kilómetros desde su punto de partida en Vladivostok. Su viaje inició en Czestochowa hacia Minsk, Moscú y Kazajstán para llegar a Vladivostok, una distancia de 11 mil kilómetros que también debería de contar. Así que ha recorrido cerca de 21 mil kilómetros pasando por países del Lejano Oriente, Siberia y Los Urales, la parte europea de Rusia y Bielorrusia. Lo que resta de la peregrinación pasará por 21 países de Europa y cubrirá de 8 a 10 mil kilómetros. Estará en Polonia del 12 al 26 de Agosto.

Para mayor información puede visitar: www.deoceanoaoceano.org