Obispo de Ostrava se disculpa ante Nuestra Señora de Czestochowa por las heridas de su rostro

Boletín de Prensa

Obispo de Ostrava se disculpa ante Nuestra Señora de Czestochowa por las heridas de su rostro

En la Festividad de Nuestra Señora de Czestochowa, domingo 26 de agosto del 2012, durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Santísima Virgen María en Ostrava, el obispo Frantisek Loblowicz se dirigió a Nuestra Bendita Madre en estas palabras:

“Yo quisiera disculparme ante ti, María, Nuestra Señora de Czestochowa, en nombre de nuestros predecesores, los husitas, que te han herido tanto”.

El obispo recordó que las cicatrices de Nuestra Señora en el rostro del Icono de Czestochowa fueron realizadas en 1430 cuando los husitas atacaron y saquearon el monasterio en Jasna Gora, en Czestochowa. Es conocido que la República Checa ha abandonado su fe en Dios. Los organizadores de la peregrinación “De Océano a Océano” en defensa de la vida, notaron que la presencia del Icono de Nuestra Señora ha revivido la fe en las personas. Los sacerdotes recalcan que desde la peregrinación de San Alberto, hace 20 años, no habían visto tantas personas en las iglesias. Esta clase de testimonios de fe despiertan la esperanza en el futuro. El Icono de Nuestra Señora de Czestochowa que está peregrinando alrededor del mundo “De Océano a Océano” en defensa de la vida, está ahora en República Checa, “Ella” vino procedente de Polonia. La ruta de esta peregrinación tan especial comenzó el 15 de junio del 2012 en Vladivostok, Rusia. Hasta este momento, el Icono ha recorrido 25 mil kilómetros a través de Rusia (Lejano Oriente, Siberia, Los Urales y Moscú), Bielorrusia, Ucrania, Letonia y Lituania. En Polonia, el Icono ha cubierto tres kilómetros y medio. La siguiente parte del recorrido “de Vladivostok a Fátima” incluyen los países de Eslovaquia, Hungría, Romania, Eslovenia, Croacia, Italia, Austria, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y Portugal.

Para mayor información, visite: www.deoceanoaoceano.org


Ewa H. Kowalewska
Coordinador para Europa