137 días + 2`000.000 personas + 30.000 km

Peregrinación de Nuestra Señora de Czestochowa “De Océano a Océano” A través del mundo en defensa de la vida

Hasta la fecha, 9 de octubre del 2012, el Icono ha viajado más de 30 mil kilómetros en 137 días. El Icono se ha reunido con cerca de dos millones de personas. Grandes masas de personas, Ortodoxos como Católicos, han saludado a Nuestra Señora en su ruta de peregrinación, dando su testimonio de fe inquebrantable y su participación activa en defensa de la vida.

Desde el 15 de junio, cuando este peregrinaje histórico y sin precedente comenzó en Vladivostok, los siguientes países le han dado la bienvenida al Icono de Nuestra Señora en su viaje: Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Romania, Eslovenia, Croacia, Italia, Austria, Liechtenstein y Suiza. Actualmente el Icono visita Alemania. En el otoño, el Icono de Nuestra Señora de Czestochowa estará visitando los siguientes países: Belgica, Gran Bretaña, Irlanda, Francia y España. Nuestras Señora arribará en Fátima, Portugal, justo a tiempo para la Navidad.

El próximo año, a comienzos de marzo del 2013, en el VII Congreso Mundial de Oración por la Vida, continuará el viaje de la Virgen en defensa de la vida alrededor del mundo. El Icono peregrinará a través de Canadá y Estados Unidos, comenzando en mayo del 2013.

Algunos detalles de la peregrinación:

  • El Icono se detuvo en el Pacífico en Vladivostok.
  • Nuestra Señora navegó en una lancha a motor a lo largo del gran río siberiano Yenisei, bendiciendo la ciudad de Krasnoyarsk a su paso.
  • El Icono de Nuestra Señora participó de una caminata pro-vida en las calles de Moscú.
  • Nuestra Señora fue venerada en la Iglesia de Santa Teresita, cerca de la Puerta de la Aurora en Vilnius.
  • El Icono tocó la tumba del beato Fr. Jerzy Popieluszko.
  • El Obispo František Lobkovic, de Ostrava, República Checa, pidió perdón a Nuestra Santa Madre: “por nuestros ancestros, los husitas, que tanto te hirieron”.
  • En Praga, gracias a la peregrinación del Icono, las reliquias de san Lucas fueron extraídas de la Hacienda de san Vito.
  • El Icono participó en el VI Congreso Mundial de Oración por la Vida en Viena.
  • En la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el Icono visitó la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Viena, que fue construida en memoria de la Victoria en Lepanto.

La peregrinación “De Océano a Océano” es una iniciativa de los líderes laicos de los movimientos pro-vida de 25 países. A sus pedidos, los obispos de esos países han ofrecido su ayuda y bendición. Tanto la Iglesia Ortodoxa como la Iglesia Católica, han cooperado en esta peregrinación. El Icono de Czestochowa ha viajado por el mundo por la intención de proteger la vida desde enero 28 del 2012, cuando se designó una copia del Icono Verdadero para esta empresa, la cual tocó la original y fue bendecida en Jasna Gora.

Para mayor información, visite: www.deoceanoaoceano.org

Ewa Kowalewska
Comité de Organizacional Internacional
Coordinador de la Peregrinación en Europa