España está preparada para la visita de Nuestra Señora de Chestochowa

Llegó el momento para transferir el Icono peregrino de la Virgen de Chestokowa desde Francia a España, hecho que tuvo lugar el sábado 15 de diciembre. En representación del Comité Internacional, Lech Kowalewski se trasladó a España. Su cometido incluía una comprobación técnica del "Vida Movil" y la urna de cristal donde viaja el icono, y la realización de alguna reparación precisa en un viaje tan largo. Ha sido el sexta chequeo de reparación realizado a lo largo de la ruta de la peregrinación.

 

La víspera, viernes 14 de diciembre, Lech Kowalewski - acompañado de un intérprete - fue recibido en audiencia por Mons. Juan Antonio Reig, Ordinario de la Diócesis de Alcalá de Henares, quien ostenta la Presidencia del Consejo de Pastoral de Vida, Familia y Matrimonio de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Reig está muy dedicado a la protección de la vida humana en completa sintonía con las enseñanzas de Juan Pablo II. Era muy importante para los Organizadores Internacionales aprovechar esta audiencia para expresar a Mons. Reig su agradecimiento por su apoyo a la idea de la Peregrinación "de Océano a Océano";   porque su ayuda ha sido muy valiosa.  Se había decidido que la peregrinación del icono de Chestokowa en España se llevara a cabo por los movimientos pro-vida locales junto con las respectivas estructuras diocesanas de Pastoral de Vida y Familia.

Al día siguiente, acompañado por la Coordinadora de la Peregrinación en España, Alicia Latorre Cañizares, se dirigieron al encuentro del Icono de la Madre de Dios, que acababa su períplo por Francia. La entrega se hizo en la ciudad francesa de Bayona (Bayonne), a 30 km. de la frontera española. La Virgen cruzó la frontera y entró en España por Irún.

Respondiendo a las insistentes peticiones de los PROVIDA españoles para que modificara el programa de la peregrinación, la Virgen permanecerá más tiempo de lo inicialmente previsto en tierras españolas, y se entregará a los portugueses el día 2 de marzo de 2013.